miércoles, 1 de octubre de 2014

Finguers de Queso

Empezamos!!

Me ha parecido una de las mejores recetas con las que empezar, FINGUERS DE QUESO ¿ A quien no le gustan? Para mí, es uno de mis entrantes favoritos y siempre que salgo a algún restaurante a cenar, es sin duda lo que pido. Desde que se la existencia de esta receta casera.. la verdad, he dejado de pedirlo tanto.

Aunque lo venden en algunos supermercados, la verdad que a mi no me han salido muy bien... ( se quedan aceitosos, o se rompen...) además del precio, que me parece un poco elevado; supongo que muchos de vosotr@s ya conoceréis la existencia de estos preparados de finguers.

Mi versión de estos finguers la saqué de un famoso libro de cocina... que sinceramente no recuerdo.

vamos allá,


Ingredientes:



100 gr de mantequilla
80 gr de harina( 3-4 cucharadas sopera)
Queso rallado o en polvo, la cantidad al gusto pero bastante. Puede ser del tipo de queso que quieras: suizo, holandés, manchego, o el que tengas por casa, que en mi caso fue el especial para pizzas.
pan rallado
sal


Elaboración:


Precalentamos el horno a unos 200ºC

Colocamos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego lento, añadimos la harina,el queso rallado y la sal ( al gusto) . Mezclamos todo bien y retiramos del fuego.

En un plato colocamos el pan rallado, cojemos una cantidad de masa del cazo como para hacer un "finguer", es decir, ¡como un dedo de largo pero rechonchos!; rebozamos y colocamos en una bandeja apta para el horno.

Y ahora, lo importante: lo metemos en el horno y esperamos a que se dore; fíjate en que no se pase ya que si se pasa el relleno se hará más duro y no estará tan bueno.

Emplatamos y acompañamos con mermelada, compota de manzana o lo que más te apetezca! 

( En mi caso, mermelada de arándanos)



Espero que os guste!





No hay comentarios:

Publicar un comentario