Estética y belleza a modo barato y práctico.
Os traigo una de las mascarillas que más me gustan y necesito para mi pelo. Debido a mi reciente hobby ( natación) se me estropea bastante el pelo pero encontré esta fantástica mascarilla natural para el pelo y ya no la cambio por nada.
Se trata de una mascarilla con aguacate , aceite de oliva y yema de huevo.
Preparación:
Cogemos un aguacate, le quitamos el hueso y lo vaciamos. Separamos la clara de la yema ( si no sabéis hacerlo tenemos un post sobre ello, lo puedes encontrar aquí) y añadimos el aceite de oliva a ojo( unas 3-5 cucharadas).
Podemos mezclar todo de dos formas:
- Con un tenedor aplastamos y removemos todo.
- Con una minipimer u otro aparato de cocina similar.
Modo de aplicación:
- Aplica esta mascarilla directamente sobre el pelo. Si tu cabello fuese mixto, graso y con puntas secas, aplícalo sólo en éstas.
- Deja actuar durante 30-40 minutos.
- Consejo: ponte una camiseta vieja y una toalla para recogerte el cabello.También puedes utilizar un gorro de ducha ( de los que solemos encontrar en hoteles). Os recomiendo que utiliceis alguno de estos consejos porque pringa bastante.
- Transcurrido el tiempo nos lavamos el cabello del modo habitual, pero con abundante agua antes y depsueés del champú para que se vaya bien. Incluso os recomiendo enjabonaros el pelo dos veces.
PD: hay muchas más mascarillas para pelo/cara con aguacate. Os recomiendo que comprobeis que no tenéis alergia cutánea a él. No tiene nada que ver con que lo comas y no te haga reacción. Normalmente en el cuero cabelludo no aparece aunque esta mascarilla es más puntas y pelo, no para el cuero cabelludo.
Si encontráis una mascarilla para la cara con aguacate probadla en una zona pequeña porque la reacción en la cara es bastante notable y acabarías en urgencias por el escozor y la rojez.